Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

HIPOTIROIDISMO SALUD

Hola amigas, tengo otra sección dedicada al tema de hipotiroidismo, pero esa es una sección en la que os quiero contar como me dí de bruces con la realidad de una enfermedad que gracias a dios, hoy en día se diagnostica facilmente.
Está escrita en un humor crudo, es una forma de escribir y contar mi drama de una manera más liviana, porque en realidad lo pase bastante mal. Gracias a la medicina, a mi familia y a mi chico y que narices gracias a mi fuerza de voluntad lo llevo bastante bien.
En esta sección quiero profundizar más en el tema, que es, como saber si tengo hipotiroidismo, como se cura, que comer...
Yo no soy doctora, ni pretendo serlo, que nadie piense que voy a mandar pastillas ni nada de eso, soy consciente de que hay que ir a un especialista, primero al medico de cabecera y después a un endocrino, esta sección es para otra cosa, es para que encontréis lo que yo nunca encontré, una persona que esté bien ya, que haya pasado por temas de obesidad, que sepa que comer en estos casos, que sienta empatía contigo cuando estés triste...
Si quereís hablar hablar de alguna cosa por privado mi mail es elcajondemibureau@hotmail.com  para lo que necesiteis, aquí estaré...
Muchas gracias,un besazo enorme, juntos podemos!!


Esta entrada es la más rollera, también es verdad que podréis encontrar esta información navegando por google, seamos sinceros, pero me parecía muy completo el dejarlo aquí plasmado y así si alguien lo necesita solo tiene que mirarlo
Lo primero que quería deciros es que es el tiroides, habrá mucha gente que piense que es una tontería pero hasta que a mío no me empezó a dar problemas, no sabía ni la forma que tenía. Es una glándula situada a nivel del cuello, con forma de mariposa, que se encarga de controlar el metabolismo de nuestro cuerpo y es esencial para el correcto funcionamiento de todos los tejidos. Tiene la función de producir hormonas tiroideas: tiroxina (T3) y triyodotironina (T4).La función de la glándula tiroides está regulada por la hipófisis (otra glándula que se conoce también por el nombre de pituitaria y que se localiza en la cabeza). Los trastornos o enfermedades de la tiroides son principalmente el aumento de la producción de hormonas tiroideas (hipertiroidismo) o la escasez de producción (hipotiroidismo).
En mi caso sufro de hipotiroidismo al que comúnmente se le llama hipo. Consiste en una baja actividad de la glándula tiroides, lo que conlleva una baja fabricación de hormonas, con lo cual, el ritmo del funcionamiento normal disminuye causando pesadez mental y física.
Yo noté muchos de los síntomas que os voy a citar hay otros que no, si os encontráis en la duda y padecéis más de tres, id a vuestro médico y explicarle vuestro caso, lo malo que tiene esta enfermedad es que puede ser todo o nada, lo mío fue porque dejó de funcionar sin más, pero conozco casos de gente que tenía nódulos y han tenido que ser intervenidos, de todas formas no os asustéis la prueba es muy fácil, un simple análisis de sangre, ecografía del tiroides y en unos días tendréis los resultados.
Los síntomas son:
  1. Fatiga, debilidad y somnolencia.
  2. Uñas y cabello quebradizos.
  3. Aumento de peso injustificado.
  4. Estreñimiento.
  5. Anemia.
  6. Aumento de colesterol, triglicéridos y fosfolípidos.
  7. Hinchazón delante del cuello debido al aumento de la glandula toroidea llamado bocio.
  8. dolor al tragar.
  9. desaparición de la regla.
  10. Depresión o ganas de llorar.
Bueno si que es verdad que aunque sea una enfermedad de las más fáciles de llevar el tratamiento, a mi al principio me costaba acordarme de tomar la levotiroxina, que es una hormona sintética, idéntica a la hormona fisiológica tiroidea. Se tiene que tomar por las mañanas en ayunas, no todo el mundo puede ir y comprar las pastillas, cada persona necesita una cantidad en concreto de levotiroxina y eso va medido al dedillo, según tu peso y altura. Yo ya la tengo regulada con mi cuerpo y para ello hemos necesitado casi dos años.
Tened una cosa muy clara, aquí nadie es culpable de nada, es una enfermedad que igual que viene en algunos casos se va. Los médicos no saben porqué el tiroides deja de funcionar pero pasa. Hay que ser fuertes y pensad que yo lo puedo asegurar, que todo con o sin pastilla vuelve a su sitio.
En próximos post hablaré de la dieta que seguí, del ejercicio que hice y mucho más ánimo y a tope con el fin de semana


Un besazo y nos leemos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario