Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

DE UNA 38 A UNA 46 MI TIROIDES Y YO

Al dejar de fumar, ya ves tú,  que pensaba que esa iba a ser toda mi lucha y como me equivocaba, me sentí libre. La gente de mi alrededor me admiraba, mi familia me felicitaba y los que no podían dejarlo me envidiaban.
Había dejado de fumar y además de un día para otro, me sentía tan bien, sentí una explosión por dentro como si hubiese descubierto yo la vacuna de la penicilina o hubiese subido a la luna...me sentía una heroína y conforme pasaban los meses, en concreto dos, me volví más ancha que larga...pero literalmente porque ya no cabía ni en el chandal, y digo chandal porque yo solo tenía uno¿¿raro verdad?? pero es que yo solo me lo ponía para bajar la basura...
Así llegó el invierno y con él la navidad, yo feliz de la vida que tenía y deseando que llegase la noche del 24, a mi es que desde bien pequeñita siempre me gusto comer y esa noche para mi era como si llegaran los reyes. Me incliné a por un canapé y de repente la abuela que estaba al acecho muy calladita dijo: "Nena, tu sabes que te quiero igual porque estás muy guapa pero ese culo que has echado hace una semana no lo tenías".
Ahí ya saltaron todas las alarmas, si alguien te dice que estas gorda, no le eches mucha importancia puede ser envidia, un día de mosqueo... pero si la que te dice gorda es tu abuela, la misma que ve guapísimos a todos sus nietos, incluso en la foto del día de la orla del colegio en la que sales con granos y el ojo medio guiñado, asúmelo, es que estas gorda.
Esa noche me fui a pesarme, la báscula había subido de 62 a 68 kilos,  pensé que no era para tanto, me pondría a régimen y saldría a correr, jolines, si había dejado de fumar 6 kilos no iban ahí a detenerme ahora...
Pasaron los días y como era normal en mí,ni me puse a dieta ni salí a correr, para más pesar me quedé en paro y mis días eran muy largos, no sabía que hacer con tanto tiempo libre.
Bueno pronto encontré un entretenimiento, me amargué, contestaba a todo de mala gana y sentía unos calambres musculares que me dejaban loca, estuviese donde estuviese me tenía que sentar, lloraba por todo ahora que lo pienso... se me empezó a caer el pelo y las uñas las tenía fatal, me dejó de bajar la regla y empecé como a hincharme...habían pasado 6 meses desde que dejé de fumar y ya estaba pensando en volver.
Mi familia no paraba de opinar, mi madre que si eso era porque le metía mucho al cuerpo, mi cuñada que si estaba embarazada, mi novio que era porque ya no le quería...Pobre este último si que lo pasó mal era punto fácil para todas mis hormonas y mi abuela, a ver si va a ser el tiroides...
La cosa terminó cuando en un fin de semana engordé 3 kilos, yo pensé...a ver 1 kilo son 7000 cal, me comido yo en un día 21000 cal?? . A ver que no cunda el pánico que hice lo que tuve que hacer, mirar en google.
A ver...síntomas....enter y.. o Dios mío!!! Si me paraba por lo de los calambres podría ser fibromialgia, si metía lo de la menstruación, posible embarazo, si pon...basta!! lo mejor es hacer la segunda mejor cosa que sabía hacer...llamar a mi madre y ella que es la voz de la cordura terminó esta pesadilla con... que pesas ¿¿cuanto?? ¿¿97 kilos?? mañana al médico del tirón. (continuará)

1 comentario:

  1. Hola guapa, a mi me ha pasado igual y ahi sigo luchando con el tiroides.
    Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar